1. Museo Regional
El museo fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952. En 2004 recibió el Premio a la Conservación del Patrimonio Cultural por parte del gobierno estatal, reconocimiento otorgado por los trabajos de restauración arquitectónica y reestructuración museográfica del recinto. En la planta alta se localiza la capilla de Aranzazú, obra de estilo barroco que, por su decoración y el atrio techado, constituye un testimonio arquitectónico único en América.
2.Cine-Teatro Carlos Amador
El teatro fue construido entre 1990 y 1991 por el arquitecto Rodrigo Solo e inaugurado el 6 de agosto de 1991, se encuentra dentro del parque Tangamanga I. Realiza obras de teatro, música, danza, espectáculos infantiles, festivales, cine, conferencias, asambleas, informes de gobierno, ruedas de prensa y convenciones.
3.Parque Acuático Tangamang
se encuentra rodeado de lagos, e inmensos árboles que fueron plantados a mediados de los años 1980, en el se encuentran museos regionales, unidades deportivas, centros culturales, entre otros. Es por ello que forma parte importante del paisaje e historia de San Luis Potosí. Actualmente es el segundo parque urbano más grande de México.
4.Teatro de la paz
Es una de las sedes del Festival Internacional de Danza contemporánea, pero también de obras comerciales y hasta ceremonias oficiales y políticas. Es paso obligado de los turistas que llegan a la ciudad y su cúpula contrasta con la fachada barroca del templo del Carmen. El teatro de la paz es un valor histórico de los potosinos y tiene su historia.
5.Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
En los últimos años la ciudad ha enfrentado un boom de construcciones, de edificios museos . Entre los más destacados se encuentra, el museo interactivo laberinto de las ciencias y las artes. Con una inversión de más de $200 millones de pesos, en un predio de 9.000 metros cuadrados, ubicado en el Parque Tangamanga I, el proyecto fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta e impulsado por el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga. La planta del museo ocupa un total de 6,5 hectáreas las cuales contarán con jardines con especies autóctonas de la región y una fuente central. En su interior, el centro albergará un total de seis salas dispuestas en galerías cuyas proporciones permitirán al visitante realizar un recorrido interactivo que alternará las temáticas artísticas del museo con las muestras científicas y tecnológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario